La Kabbalah (kabala, Kabalah, kabbalah, Cabala, Cabbala, Cabbalah, Qabbalah) es el conocimiento místico, esotérico y metafísico del pueblo hebreo, pero en la actualidad, en la Nueva Era de Luz, en la Era de la Ciencia y la Tecnología, en la Era del Saber y del Ser, la Kabbalah la podemos comprender como un sistema de conocimiento preciso y exacto que nos enseña el lugar que ocupamos en la Creación, nuestra naturaleza multidimensional y el camino que debemos seguir para superarnos en la vida y reintegrarnos al Creador, Ein Sof, Dios, la Fuente, Aquello.
La palabra Kabbalah viene del verbo hebreo “leqabel”, que significa “recibir” o “revelación”. De acuerdo a la sabiduría de la Kabbalah la relación del hombre con su Creador consiste en la existencia de dos fuerzas o cualidades latentes: el deseo ardiente del hombre de recibir los secretos del Creador y el deseo del Creador de entregarle al hombre la Sabiduría.
El origen de la Kabbalah se pierde en la noche de los tiempos y se afirma que fue revelada por Metatron o Enoc a Adan, Noé, Abraham y Moisés, y éstos, como en todas las tradiciones, la transmitieron oralmente a sus descendientes de generación en generación, llegando a significar la palabra Kabbalah, tradición.
Moisés, el Gran Vidente del Sinaí e iniciado en los misterios egipcios, escribió el Pentateuco. Entre la literatura kabbalistica, el Sefer Yetzirah o Libro de la Formación explica la creación de los Mundos o Universos Kabbalísticos y el Árbol de la Vida; estudia las Diez Sefirot, los 32 Senderos de la Sabiduría y las Puertas de la Inteligencia. El Sefer Ha-Zohar o Libro del Esplendor, estudia la naturaleza del Creador; el origen y la estructura de los Cuatro Mundos o Universos; estudia las Sefirot, sus atributos y funciones; estudia la naturaleza de las almas, el bien y el mal, la relación del alma con la Luz del Creador y la redención y ascensión del alma o Merkavah. El Libro de Enoc y el Libro de la Revelación son libros kabbalísticos.
La Kabbalah estudia la naturaleza y los atributos del Creador; estudia la Creación, el desarrollo y la evolución del Universo y del Hombre. Los dos temas fundamentales de estudio de la Kabbalah son el Masse Bereshit (Misterio de la Creación) y el Masse Mercavah (Misterio de la Carroza de Fuego). Para la Kabbalah, el Absoluto Manifestado, Ein Sof, en su esencia es incognoscible pero se le puede conocer a través de sus Emanaciones o Sefirot. El estudio de la Kabbalah se centra básicamente en el Árbol de la Vida. La Kabbalah nos revela la Sabiduría Universal y las llaves para comprender los principios, los secretos y misterios del Universo, del Hombre y del Creador.
El conocimiento metafísico de la Kabbalah nos responde quién somos, por qué vivimos, de dónde vinimos, hacia dónde vamos, cuál es el propósito de la vida y a dónde vamos después de la muerte. La Enseñanza de la Kabbalah nos permite conocer y comprender el mundo espiritual o planos superiores de consciencia y desarrollar la intuición o sexto sentido para entrar en nuestro universo interior y recibir la Sabiduría Divina.
La Kabbalah nos enseña que el hombre, creado a la imagen y semejanza del Creador, es un alma o espíritu encarnado viviendo una experiencia humana; el caos, sufrimiento y dolor en que vive en este momento es consecuencia de la ignorancia de sí mismo, ignorancia de su realidad espiritual, energética, multidimensional y de las Leyes que rigen la Vida y el Universo. Cuando el hombre reconozca y acepte que tiene la Presencia del Creador en su interior, cuando el hombre acepte que Dios vive y palpita en su corazón, cuando el hombre acepte que Dios vive en él y que él vive dentro del Creador, en ese momento logrará la revelación plena y total de la Sabiduría Divina. ¡El Creador Supremo Dios los Guíe, los Proteja y les de la Revelación!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario